Un call to action, “CTA” en español es una “llamada a la acción”. Este término hace referencia a las palabras o frases que impulsan a un usuario a realizar una acción. Algunos ejemplos son los botones que puedes encontrar en cientos de webs de “conóceme”, “aprende más” o “contacta conmigo”. También es bastante usual verlos en el correo electrónico, anuncios online y publicaciones en redes sociales.
Para que no tengas que dar mil vueltas, aquí te contamos todo lo necesario para crear un call to action poderoso y competente.
Sé claro, conciso y directo. Es preferible que hagas uso de frases cortas para que el usuario ejecute lo que tú quieres.
Suscita urgencia. Cuando las personas tendemos a pensar que hay una oportunidad que se termina, nos sentimos en la premisa de tomar una decisión impulsiva y rápida. Un buen ejemplo para tu clínica dental es el típico “últimas horas de oferta”.
Haz uso de colores llamativos. Una llamada a la acción debe acaparar la atención del usuario a primera vista. Eso sí, es importante que intentes mantener una armonía con los colores corporativos de tu línea gráfica. Imaginemos que la corporativa de tu clínica dental se compone del color azul marino. Para los CTA podrías usar un azul eléctrico que llame la atención.
Utiliza verbos en 1ª persona del singular. El lector se sentirá directamente identificado e implicado en la acción. Por ejemplo, “Quiero conocer la clínica”.
Incorpora tu CTA varias veces a lo largo de la landing page porque en ella intentas incitar al usuario a que haga clic en los botones.
Escoge bien el lugar de la página donde situarás el CTA. Esto decretará el éxito o fracaso del mismo. En el caso de una landing page, sería recomendable en las primeras frases. Si es en redes sociales o un blog con párrafos largos al final para que así, el lector no se olvide de lo que tiene que hacer.
Usa números psicológicamente deslumbrantes. Hay números que, no se saben bien por qué, resultan más atractivos y favorecen a la hora de vender más, realizar una acción y comunicar mejor. Algunos de estos números mágicos son el 3, 7, 10, 25, 50 y 100. Por ejemplo, usa en el blog de tu clínica dental títulos como “7 consejos para una boca más limpia” o “10 cepillos eléctricos infalibles”.
Desde hace años se ha demostrado la eficacia que tienen este tipo de recursos en anuncios. Con ello, empujamos o animamos al consumidor a que realice la acción porque da la sensación de cercanía con el cliente, ya que, aunque no seamos conscientes, estamos expuestos a CTA constantemente en nuestro día a día.
Si te paras a pensar, cuando alguien nos pide que hagamos algo, estamos llevando a cabo un CTA. Por ejemplo, “recoge la mesa”, “pásame la toalla”, “recógeme en la puerta” … todos ellos son imperativos impuestos en nuestra vida diaria y que generan una acción inmediata en nosotros. Esto mismo se ha usado en la publicidad y el marketing y que, como era de esperar, funciona de maravilla puesto que es algo que tenemos automatizado y muchas veces hacemos las cosas simplemente porque nos las piden sin pararnos a pensar.
Si además no tenías suficiente con los beneficios que te contábamos arriba, te traemos uno más. Mejorarás la estrategia de marketing de tu clínica dental. Los CTA harán que crezcan los seguidores en tu cuenta de Instagram o TikTok, aumentarán las visitas a tu sitio web y conseguirás leads cualificados (esto último, son los usuarios que podemos considerar como oportunidades de venta dentro de tu base de datos). Para ampliar más información, conoce todos los puntos que debe contener tu plan de marketing.
Una vez que sabes su importancia y como llevarlo a cabo solo te queda una cosa más. ¡Ponte manos a la obra!
Y como no podía ser de otra forma, tratando nuestro post de CTA, no podemos no terminar con uno de ellos.
¿Te han sido útiles nuestros consejos ¿Quieres contarnos algo que te haya funcionado para posicionar tu clínica dental? Queremos leerte en comentarios y que nos cuentes tu experiencia.
¡Compártenos si te ha sido útil y estaremos súper agradecidos!